Materialidad

Especificaciones Técnicas

Nuestra principal preocupación al desarrollar y fabricar los productos que ofrecemos, es que cumplan las especificaciones técnicas calculadas y definidas para cada tipo de requerimiento del uso de éstos.


Los altos estándares de calidad y diseño de los productos Fahneu están respaldados por más de 35 años de presencia en el mercado nacional, lo que nos permite ofrecer extensas garantías de durabilidad y seguridad a nuestros clientes y usuarios.

Componentes Metálicos

Nuestras estructuras de acero están calculadas y probadas para cumplir los requisitos de funcionalidad y resistencia requeridos en cada tipo de producto, ya sean para uso en áreas públicas o domiciliarias, para lo cual usamos aceros normalizados y certificados por nuestros proveedores.


Las terminaciones son controladas por personal calificado, teniendo en cuenta la seguridad de no entregar artículos con defectos de soldadura o pulido que pudieran ocasionar daños a los usuarios.


Abrazaderas

En todos nuestros modelos de juegos Modulares, para la unión de pilares y bastidores con los demás accesorios y estructuras, se utilizan abrazaderas de aleación de aluminio, las que son dos piezas unidas por pernos de acero, riel de montaje interior y goma de ajuste. Esta pieza otorga la calidad estructural, flexibilidad y seguridad que las uniones requieren, se elimina la corrosión potencial en soldaduras y acelera los tiempos de instalación.


Las plataformas metálicas están recubiertas de Plastisol aplicado por inmersión, lo que garantiza que toda pieza queda protegida por una lámina plástica que otorga seguridad y estabilidad a los niños al transitar por estas.


Fijaciones

Pernos, tornillos y anclajes utilizados en nuestros productos son de acero inoxidables o con baño zincado, para tener la certeza de que en el tiempo no tendremos debilitamiento o fatiga de materiales por corrosión.


Recubrimientos y Terminaciones

FAHNEU primera empresa en el mercado nacional que aplica en todos sus productos terminación con pintura polvo electrostática libre de plomo. Pintura certificada de procedencia europea.


Con la utilización de esta pintura FAHNEU está abordando soluciones de prevención para la salud y el medio ambiente, ya que la Pintura sin Plomo evita posibles enfermedades graves que se pudieran presentar por contaminación, situándose así a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones para proteger la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.


La pintura aplicada a los componentes metálicos, es pintura en polvo electrostática, del tipo Poliéster, de gran resistencia a la radiación UV, además otorga una calidad de terminación inigualable en brillo y uniformidad, con alta resistencia al impacto y ralladuras superficiales.


Para el tratamiento superficial previo a la aplicación de pintura se aplican baños de desengrase y fosfatizado, térmicamente controlados, lo que permite obtener la adherencia necesaria y otorgar una mejor resistencia a las condiciones climáticas a los que están expuestos los productos.


Para los productos que sean instalados en ambientes climáticos agresivos, como lo son las zonas costeras, o presencia de humedad permanente, aplicamos terminación Dúplex, que consiste en un proceso de galvanizado en caliente y posterior aplicación de Pintura Polvo electrostática.


Para la línea de máquinas de ejercicios Fitness, cuyas estructuras se componen de sistemas y mecanismos móviles que requieren una alta precisión de ajuste, se aplican baños de electro galvanizado normalizado, y la posterior aplicación de pintura polvo electrostática de terminación, además en las zonas de mayor contacto de los usuarios se aplica una capa de terminación Lacado del tipo polvo electrostático, cuya finalidad es proteger la pintura, aumentar su durabilidad y otorgar una presentación estética inigualable.


Componentes Plásticos

Las partes y piezas plásticas que integramos a nuestras estructuras están fabricadas en polietileno de baja densidad, de procedencia importada, y cuentan con garantías de calidad de nuestros proveedores.


El polietileno es un material incomparable que parece haber sido concebido específicamente para los juegos de niños. Es Inofensivo, sin agentes tóxicos, y es totalmente reciclable para el respeto del medio ambiente.


El plástico utilizado es completamente homogéneo, no se astillas, no se agrieta, no estalla ni se rasga. Resistiendo a las inclemencias del ambiente, ya que no absorbe el agua y no se pudre.


Para la presentación estética aplicamos colores vivos que no deslustran en el tiempo, y con la incorporación de pigmentos y aditivos anti UV se garantiza un colorido inalterable.


Las pinturas (grafittis) no se adhieren y pueden retirarse fácilmente. No pueden fijarse (chicles, autoadhesivos, pinturas, etc.) y resiste a la mayoría de los agentes químicos.


El material solo se puede quemar mientras permanezca en contacto con una llama en forma directa, pero si ésta se apaga, la combustión se detiene y, en ningún momento, se emiten gases tóxicos.


Las especificaciones y diseño de los productos de este catálogo son las vigentes al momento de su publicación, sin embargo en nuestra evaluación contante de mejora continua de productos y diseños, las especificaciones pueden ser modificadas y mejoradas sin notificación previa.