Noticias

Fahneu Finalista al Premio Nacional de Innovación Avonni

septiembre, 2015

A mediados de agosto, recibimos la buena noticia que fuimos seleccionados como finalistas de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni con el producto Copperplay, en la categoría Avonni Ciudad Nuevas Aguas Andinas.

En el comunicado de prensa de Avonni se señaló “La Empresa Fahneu incorpora el cobre como agente antibacteriano en la producción de una línea de mobiliario urbano, compuesta por juegos infantiles modulares, escaños, basureros, carrusel y señaléticas. Estos productos cuentan con más de un 90% de sus superficies protegidas, gracias al desarrollo de plástico, pintura y recubrimiento en conjunto con Cooperandino, materiales que incorporan el cobre”.

Para nosotros es un orgullo esta selección porque postularon 700 proyectos, de los cuales 315 pasaron a la etapa de evaluación de los expertos, que eligieron a los 46 proyectos que quedan en competencia para la ceremonia de premiación, que se realizará el 12 de noviembre.

Cabe mencionar, que Copperplay es una innovación a nivel mundial, ya que son los únicos juegos de espacios públicos que cuentan con dichas características y se posicionan como la primera aplicación funcional del cobre en espacios públicos, que favorecerá a todas las comunidades donde se implementen con las propiedades antimicrobianas del cobre. Sin duda, es un proyecto de innovación pero además de apoyo social porque aporta a la mejoría de calidad de vida.